Política

Richart advierte a la ciudadanía de que el PP quiere seguir vendiendo un paso subterráneo de las vías que es “inviable”

El concejal no adscrito Juan Richart se desplazaba hoy hasta la canalización de la Rambla Conejo que se está realizando en el Recinto Ferial, para explicar sobre el terreno porque, a su juicio, la propuesta de túnel que el Partido Popular intentó aprobar en el pasado pleno –aunque al final no lo consiguió– es imposible de ejecutar, tal como está planteado ahora mismo.
Como ya argumentó durante la sesión plenaria, el edil no adscrito insiste en que en el lado derecho de la tubería de la Rambla Conejo no hay espacio suficiente para instalar el cajón de hormigón del túnel (como proponía el folleto del PP), por la cota actual de la Rambla, puesto que chocaría con la canalización. Afirma que para ejecutar el túnel se debería haber variado previamente la cota del encauzamiento, “pues entre el tubo y las vías no hay distancia suficiente para meter ese cajón, pues necesita 5 metros y ahora hay 3 o 3,5 metros de margen”.

Según él, la única posibilidad de hacer el paso subterráneo es construirlo a la izquierda de la Rambla Conejo. “Y eso conllevaría la expropiación de las tres naves industriales que existen, a la misma altura, al otro lado de las vías, para que el túnel siguiera adelante por allí”, asegura. “También habría que modificar el Plan General de Ordenación Urbana y finalmente el presupuesto de la obra sería superior a los 2 millones de euros anunciados”, añade Richart.

Pese a que la moción no salió adelante en el Pleno –al votar toda la oposición en contra– y, por tanto, en esta legislatura no se podrá hacer el túnel, los concejales No Adscritos quieren dejar claro que el PP “intenta utilizar un video financiado con fondos públicos para su campaña electoral”. Según el edil, lo que los populares pretenden es que la ciudadanía vea este video y crea que es posible hacer este paso para solucionar el problema de las vías, “cuando el informe de Intervención es desfavorable, porque el Ayuntamiento no se puede gastar tanto dinero”.

Inversión en la Rambla Conejo
En relación con este tema, Richart ha recordado que el equipo de gobierno del Partido Popular se opuso en el Pleno a destinar parte de los fondos del segundo Plan E a terminar el nuevo cauce de la Rambla Conejo, como proponía la oposición. “No querían acabar esta infraestructura, sino dejarla en la zona de la cancha de baloncesto junto al Recinto Ferial, para que desaguara allí y se inundaran los solares existentes”, señala.

“Sin embargo, luego sale en la foto el edil Jesús Martínez diciendo que es la mayor obra hidráulica realizada en Villena, cuando en ningún momento el PP ha apostado por solucionar el problema”, concluye.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba